En las últimas horas se registró un accidente en la Autopista Sur dentro del municipio de Soacha (Cundinamarca), que involucró a un bus de servicio público, el cual arrolló a cinco personas, cuatro de ellas menores de edad.
De acuerdo con información de las autoridades, el hecho se presentó a mediados de las 2:30 pm de este martes, cuando el conductor del bus, al parecer, perdió los frenos e iba con exceso de velocidad por la vía y terminó atropellando a una familia que pasó sin previo aviso por la avenida, arriesgando su vida.
Un aparente exceso de velocidad, combinado con un imprudencia peatonal, habrían sido las causas del accidente de tránsito presentado sobre el corredor vial de la Autopista Sur, en sentido Bogotá-Girardot, a la altura de la entrada a Compartir.
Según las autoridades que atendieron el incidente, cinco personas se vieron afectadas, de las cuales cuatro son menores de edad y se encuentran fuera de peligro”, dijo la Alcaldía del municipio.
Más noticias: Dolor en Soacha: Alcalde lamenta el feminicidio de una funcionaria pública en el Día de la Madre
Ante esto, la Alcaldía resaltó que la mujer afectada por el siniestro fue llevada a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas y en este momento se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras lo menores son atendidos por personal de salud.
“Lamentamos profundamente lo sucedido en este accidente, donde una ciudadana se vio gravemente herida. Hacemos un llamado vehemente a que las empresas de transporte en la ciudad y sus conductores, realicen el mantenimiento preventivo de cada uno de los vehículos y tengan en cuenta los límites de velocidad establecidos, respetando la señalización existente”, sostuvo Andrés Lañas, Secretario de Movilidad de Soacha.
También puede consultar: Se acabó la pesadilla: Cae ladrón que asaltaba a patinadores en Bogotá
La administración municipal concluyó con una recomendación a los actores viales en el municipio para que no vuelvan a suceder este tipo de accidentes, “En el caso de los peatones, no cruzar en lugares no demarcados; y a los conductores, respetar los límites de velocidad establecido para los perímetros urbanos y rurales del territorio”.