Funcionaria de la Alcaldía de Bogotá aparentemente fue herida por el Esmad
Funcionaria de la Alcaldía de Bogotá aparentemente fue herida por el Esmad
Tomado de redes sociales
28 Abr 2021 12:35 PM

Funcionario de la Alcaldía de Kennedy fue herido en medio de las protestas

Miguel Ángel
Valencia González
El hecho fue registrado a través de un video.

Alerta Bogotá confirmó que un funcionario de la Alcaldía de Kennedy fue herido en medio de las manifestaciones del 28 de abril en el barrio Patio Bonito. Algunos testigos sostienen que el hombre recibió la agresión de parte del Esmad.

Aunque los hechos son materia de investigación, en redes sociales varias personas han denunciado que la Fuerza Pública fue la responsable de la herida que el ciudadano recibió cerca de un oído. Hay que aclarar que hasta el momento esa aseveración no ha sido comprobada.

[Video] Funcionario de la Alcaldía de Kennedy aparentemente fue herida por el Esmad

Lo que se puede evidenciar es que el ataque lo hizo sangrar, tal como evidencia una grabación del hecho. 

La denuncia fue realizada por el representante a la Cámara Inti Asprilla, que también pidió garantías para las personas que en este momento se manifiestan contra la reforma tributaria en diferentes puntos de la ciudad.

Sin embargo, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, aseguró que el ciudadano afectado no fue herido por Esmad, pues habría recibido por error un objeto que le lanzaron a la Fuerza Pública en medio de la manifestación.

"Fue el mismo Esmad el que pidió la presencia urgente de un enfermero para brindar atención oportuna al gestor de convivencia una vez ocurridos los hechos. Por lo anterior, ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita ubicar al responsable de ese ataque", aseguró Rodríguez.

Y es que en medio de la jornada de paro nacional de este jueves 28 de abril, varios ciudadanos decidieron adelantar su manifestación ubicándose en varias zonas de Suba para afectar la movilidad. Lo anterior ha generado varios trancones desde las horas de la mañana.

La protesta general hizo que Transmilenio anunciara el cierre de 37 estaciones en diversos puntos de la ciudad que se encuentran taponados por los manifestaciones. 

En este sentido, Transmilenio también confirmó que este 28 de abril van a dejar de operar desde las 5:00 p.m.

Por otra parte, en este momento circulan otros videos en redes sociales que dan cuenta del enfrentamiento entre manifestantes y algunos miembros del Esmad. Las autoridades buscan liberar algunos puntos de movilidad para darle circulación a los servicios de Transmilenio que aún están en funcionamiento.

Fuente
Sistema Integrado Digital