Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
19 Abr 2021 04:59 PM

Pelea en zona rural de Nemocón en Cundinamarca deja a campesino muerto

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La tragedia se presentó en medio de una reunión familiar el pasado fin de semana.

Un campesino, quien disfrutaba de una amena reunión familiar en zona rural del municipio de Nemocón en Cundinamarca, murió el pasado fin de semana al recibir un balazo el cabeza por parte de un allegado con el cual tuvo un altercado en medio de la ingesta de licor. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la policía en el departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que en medio de la velada en ese sector de la Provincia Centro y al calor de los tragos, se armó una discusión que terminó en tragedia, al uno de los participantes recibir un proyectil en el cráneo que lo mató cuatro horas después en un hospital de la región. 

Según se pudo establecer, tras un alegato, uno de los presentes en el sitio sacó un arma de fuego y disparó contra el sembrador de la tierra, cuya identidad no fue suministrada por quienes atendieron el caso. 

Al arribar agentes del orden y hasta militares de un batallón, se vieron enfrentados a una asonada que generó la parentela del ‘finado’ y el agresor. 

Unidades de criminalística se hicieron presentes en el centro asistencial donde resultó remitido de urgencia y falleció el paciente, para adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales a una morgue municipal cercana. 

El coronel Castro Guerrero comentó en el noticiero Alerta Bogotá que en medio de un Plan Candado se busca dar con el paradero del criminal, el cual ya está plenamente identificado y podría caer en las próximas horas para que responda por el homicidio del parroquiano. 

Fuente
Alerta Bogotá