La Procuraduría General de la Nación dejó en firme la sanción de destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años, contra los expatrulleros de la Policía Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Díaz, implicados en la muerte de Javier Ordóñez en hechos ocurridos en la madrugada del 9 de septiembre del 2020 en Bogotá.
Cabe mencionar que en primera instancia, la Procuraduría aseguró que Ordóñez fue golpeado al interior del CAI de Villa Luz en Bogotá, donde fue trasladado por los uniformados después de aplicarle varias descargas con arma tipo 'taser' en la calle.
“Sin consideración y con brutalidad, Javier Ordóñez recibió golpes contundentes propinados por Juan Camilo Lloreda Cubillos, mientras que el patrullero Harby Rodríguez no solo no hizo nada, sino que se inclinaba para sujetarlo”, destaca el fallo de primera instancia.
De acuerdo con lo que comprobó la Procuraduría en la investigación, esa situación y los lamentos de Ordóñez antes de morir quedaron registrados en un video que grabó el patrullero Lloreda con su teléfono celular.