Obispo de Soacha, Monseñor José Daniel Falla Robles
Obispo de Soacha, Monseñor José Daniel Falla Robles
Colprensa
1 Mayo 2021 01:32 PM

Falleció el Obispo de Soacha, Monseñor José Daniel Falla Robles, por causas asociadas al coronavirus

Yurby
Calderón
El religioso murió en horas de la mañana de este sábado

En horas de la mañana de este sábado primero de mayo se conoció la noticia sobre el fallecimiento del Monseñor José Daniel Falla Robles, Obispo del municipio de Soacha, Cundinamarca.  

Así lo dio a conocer la Conferencia Episcopal de Colombia a través de un comunicado en el que además detallaban que el religioso de 64 años murió víctima del coronavirus.  

“Con sentimientos de esperanza, los obispos de Colombia reciben la noticia, y a través del secretario general de la CEC, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, expresan su cercanía y fraterna solidaridad a los sacerdotes, religiosos y files laicos de la Diócesis de Soacha, y también a los de las Arquidiócesis de Bogotá y Cali, y a quienes están vinculados a la Conferencia Episcopal de Colombia de la cual monseñor Falla fue secretario general”. 

Asimismo, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga expresó sus condolencias a la familia Falla Robles, agradeciendo por la labor que realizó en la ciudad.  

"Hoy nuevamente Soacha amanece de luto. En esta ocasión por la muerte de, Monseñor José Daniel Falla Robles, a causa del Covid-19. Un gran y valeroso hombre de la iglesia católica que acompañaba a la ciudad desde hace varios años. Todos debemos unirnos en contra del Covid, de la delincuencia y del vandalismo de la ciudad. Tenemos que volver a restablecer la paz y la tranquilidad en Soacha". expresó el mandatario. 

Según reseñó la CEC, Monseñor José Daniel Falla Robles nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956. 
Hizo sus estudios de primaria (1964-1968) y secundaria (1969-1974) en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario de Bogotá. Ingresó luego a la Universidad de los Andes en la cual cursó la carrera de Ingeniería Industrial. En el mismo centro obtuvo un Magister en Administración empresarial (1981-1982). 

Ingresó al Seminario Mayor San José de Bogotá en el año 1987, donde llevó a cabo los estudios de Filosofía (1987-1988) y de Teología (1989-1992). Recibió la ordenación sacerdotal, de manos del entonces arzobispo de Bogotá, cardenal Mario Revollo Bravo, el 28 de noviembre de 1992, incardinándose a la Arquidiócesis de Bogotá. 

Era miembro de la Junta Directiva de la Fundación Librería del Seminario, del Consejo Superior de la Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano, del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores, de la Junta Directiva de la Fundación Buen Samaritano, de la Comisión de Formación Permanente del Clero y asesor espiritual de la Acción Católica Arquidiocesana de Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado Digital