Arma blanca
Ingimage (Referencia)
29 Ago 2021 01:25 PM

Patrullero de Policía perdió la vida en ataque con arma blanca durante cierre de bares en Suba

Ya son tres los homicidios de policías este año en medio de riñas callejeras.

En las últimas horas, en la localidad de Suba, durante el cierre de los bares un sujeto de 26 años, oriundo de Barranquilla, apuñaló al Patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos, de 24 años, quien falleció horas después en la Clínica Colina.

Según las autoridades policiales el patrullero se encontraba en el barrio El Triangulo realizando una actividad de control y cierre de establecimientos, buscando disminuir las riñas y las afectaciones de inseguridad que se generan luego de las rumbas en la madrugada.

Lea además: En vía del sur de Bogotá le provocaron la muerte a un muchacho de 25 años de edad

"Se inicia una riña y posteriormente una ofensa contra una oficial de la institución y el patrullero trata de mediar y conducir a la persona que estaba ofendiendo a la joven policial. En esos momentos es agredido por la espalda con arma blanca por parte de un delincuente. De manera inmediata se logra la captura del mismo", indicó la Policía.

El patrullero fue trasladado a la Clínica la Colina pero desafortunadamente en horas de la madrugada se informó del fallecimiento del policía de 24 años.

El patrullero había ingresado a la escuela de formación en el año 2018 y "tenía una amplia actividad policial ya que también había sido auxiliar de la policía nacional en Villavicencio de donde es oriundo", dijo el General Eliécer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá..

Le puede interesar: Identifican al ‘chamo’ baleado que pedaleaba en un bicitaxi por Patio Bonito

Por su parte el presidente de la República Iván Duque Márquez se pronunció frente a los abusos que ha sufrido la Policía, "los ataques a la fuerza pública y ciudadanos, claramente son actitudes criminales y por eso no vamos a detener una sola captura de quienes pertenecen a estas estructuras criminales, procederemos con toda la contundencia y judicialización", dijo el primer mandatario de los colombianos.

"Toda la solidaridad con la familia del Patrullero Ocampo y con la Policía de Bogotá. Ejemplo del compromiso y sacrificio de la Policía Colombiana con su misión y con la patria. Capturado el responsable quien enfrentará la más severa consecuencia ante la justicia", Secretario de seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto.

Según las autoridades policiales se está adelantando el proceso de judicialización de el hombre que lo asesinó, hacen además un llamado a la calma y a la tolerancia, pues el General Camacho manifestó su preocupación frente a las agresiones contra los miembros de la policía nacional.

Ya se tienen tres casos de policías asesinados en servicio, de los cuales las autoridades han capturado a los responsables de los hechos y este último caso será tipificado como homicidio luego de los elementos probatorios que ahora están en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Parroquiano murió presuntamente envenenado en las puertas de una sala de cine

¿Quién es el presunto asesino del patrullero?

"Es oriundo de barranquilla, es una persona que no tiene una actividad económica definida ni profesión, pero de acuerdo a los mismos reportes del CAI Rincón es una persona que constantemente es trasladada a la estación, se traslada con el fin de protegerle sus derechos porque es una persona muy agresiva que cuando consume bebidas embriagantes y tiene alta agresividad.

Los miembros de la policía lo reconocen como un a persona problemática en el sector y desafortunadamente asesina a un miembro de la policía nacional y tendrá que responder ante la fiscalía por este delito", afirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.