8 Jul 2015 09:08 AM

14 integrantes del ELN fueron capturados por atentados contra Porvenir en Bogotá

Un total de 14 personas fueron capturadas en las últimas horas,en la operación Tormenta, sindicadas de participar en los atentados terroristas, perpetrados contra dos sedes de la empresa Porvenir la semana anterior en Bogotá.

ALERTA...Un total de 14 personas fueron capturadas en las últimas horas,en la operación Tormenta, sindicadas de participar en los atentados terroristas, perpetrados contra dos sedes de la empresa Porvenir la semana anterior en Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter destaca la buena labor de los 250 hombres de la Sijín y deja claro que estos terroristas del ELN comandados por alias "El Profe", pagaran por los petardos activados en la calle 72 con carrera 11 y en la calle 13 con carrera 43 de la ciudad.

En los actos presentados el pasado jueves 2 de julio, un total de 9 personas quedaron heridas en el sector de la Avenida Chile, ya todas dadas de alta, mientras en Puente Aranda, el único lesionado, identificado como Álvaro Torres de 52 años de edad, aun permanece recluido en las instalaciones del hospital San José con traumas severos en su cráneo.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, confirmó que 15 personas fueron capturadas por los atentados en Bogotá.

Se trata, según dijo, de 11 hombres y cuatro mujeres.

Dentro de los detenidos, según informó el oficial, hay una persona relacionada con el Distrito y otras con la Academia, específicamente con la Universidad Nacional y Pedagógica.

Por su parte, la Fiscalía indicó que dentro de los detenidos hay dos funcionarios, uno de la Secretaría de Salud (Paola Andrea Salgado) y otro de la Secretaría de Educación (Sergio Esteban Arias).