12 Ene 2010 06:31 PM

200 HOMBRES ATIENDEN INCENDIO FORESTAL EN ZONA DE PÁRAMO

200 HOMBRES ATIENDEN INCENDIO FORESTAL EN ZONA DE PÁRAMO

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), reportó  que ante la  magnitud del incendio  forestal que se viene registrando en las zonas rurales de los municipios de Pasca, Sibaté y Soacha, además de la zona rural de la localidad de Usme con un área de afectación de 154 hectáreas , desplazó a miembros de la Brigada Forestal   para atender la emergencia.

Doscientas  unidades de la CAR , el Ejército, la Policía Nacional , Bomberos y Defensa Civil trabajan intensamente para controlar el incendio que ha causado incalculables daños ambientales en zona de páramo a 3.200 metros de altura.

Por el difícil acceso a la zona, las condiciones topográficas y la dimensión del incendio, que fue reportado a las 11:00 a.m de ayer, se ha hecho necesario el apoyo de los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana.

Nuevamente la primera autoridad del centro del país reitera a las administraciones municipales y a la comunidad en general activar los planes de contingencia de los Clopad, para la prevención y control de los incendios forestales.