27 Dic 2016 08:24 AM

2017 traería incrementos en tarifas de parqueaderos para Bogotá

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad, anunció que no descarta que para 2017 suban las tarifas del servicio de parqueadero y de Transmilenio.

Imágen de apoyo

ALERTA ... La Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad, anunció que no descarta que para 2017 suban las tarifas del servicio de parqueadero y de Transmilenio.

Por ahora, la tarifa de parqueaderos aumentaría un 10 %, mientras que el pasaje de Transmilenio aumentaría conforme a los estudios que presente el sistema.

El proyecto de decreto para el aumento de la tarifa de parqueaderos ya está listo. Para que sea una realidad solo falta la firma del alcalde Enrique Peñalosa.

La idea es que la tarifa máxima por minuto para automóviles, camperos, camionetas y vehículos pesados pase de 96 a 105 pesos.

El decreto que alista el Distrito prevé que el costo de parqueadero para los motociclistas sea de, mínimo, 30 pesos y, máximo, de 74 pesos por minuto.

Asimismo, contempla que todos los parqueaderos de la ciudad habiliten mínimo un parqueadero para bicicletas por cada 10 espacios para vehículos y, en total, todos los estacionamientos deberán tener mínimo 12 sitios para parquear.