6 Nov 2015 08:32 AM

30 años después se revive el holocausto del Palacio de Justicia

Con nuevas investigaciones se recuerda hoy la brutal toma del Palacio de Justicia por parte del M-19 hace 30 años.

ALERTA… Con nuevas investigaciones se recuerda hoy la brutal toma del Palacio de Justicia por parte del M-19 hace 30 años.

El Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre se pronunció en las últimas horas para indicar que la entidad a su cargo está a punto de entregar las identidades de otros restos que han sido exhumados de una fosa común de los 89 sepultados en el Cementerio del Sur .

Montealegre igualmente afirmóque serán llamados a declarar cuatro ministros del gobierno del presidente Belisario Betancourt para que ayuden a aclarar algunos interrogantesque se mantienen durante la investigación.

Por su parte, FranciscoTulande, periodista de RCN que cubrió los duros momentos de la toma, recordó en la Cariñosa de RCN que fue un terrible impacto para la nación y la conciencia jurídica al ver la confusiónque generó el ataque.

Pacho Tulande manifestó en el noticiero Alerta que hasta se arriesgó la vida junto a otros comunicadores ubicándose en la línea de fuego por llevar lainformaciónque la entregó de primera mano el periodista Álvaro Almanza para Radio Sucesos RCN.

Muchos muertos unos sobre otros, el traqueteo de las armas y la confusión y el correr demilitares y rescatados son los duros recuerdos que provocó al ataque del M - 19.