4 Oct 2012 08:58 AM

60 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA AFECTADOS POR INCENDIOS FORESTALES

Siguen ardiendo varios cerros del departamento de Cundinamarca por culpa de los incendios forestales

ALERTA ... Siguen ardiendo varios cerros del departamento de Cundinamarca por culpa de los incendios forestales.

Iván Valenzuela del cuerpo de bomberos departamental, dijo que se continúan presentando conflagraciones, especialmente en el occidente del departamento y que ahora hacen su presencia  en los cerros del oriente de Cundinamarca.

Dijo el director del cuerpo bomberil que ya van 60 municipios del departamento afectados por la candela con más  de 200 incendios y 2 mil hectáreas afectadas, desde la población de Nariño, pasando por Jerusalén, Tocaima, Villeta, Útica, Pacho, Puerto Salgar, Tequendama, Los Magdalenas y otras zonas más.

Todos los cuerpos de bomberos están alertados, reforzados con otros de departamentos cercanos e invitó el capitán Valenzuela a las autoridades a realizar jornadas pedagógicas en colegios y municipios y a la ciudadanía en general a tener más cuidado a la hora de hacer fogatas y no las apagan debidamente.

A los infractores se les están impartiendo comparendos ambientales en esta temporada seca y aprovechó el funcionario de emergencias  para recordarles a los oyentes de hacer buen uso del agua.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL CAPITAN VALENZUELA.