11 Mar 2015 06:29 PM

800 Hinchas del Nacional fueron expulsados de Ecuador por revoltosos

Unos 800 fanáticos del Atlético Nacional fueron expulsados de dos poblados turísticos del suroeste de Ecuador tras protagonizar desórdenes, informó el miércoles la policía.

Por: AFP / @Antena2RCN

Unos 800 fanáticos del Atlético Nacional fueron expulsados de dos poblados turísticos del suroeste de Ecuador tras protagonizar desórdenes, informó el miércoles la policía.

Los hinchas llegaron en varios buses la noche del lunes a las playas de Montañita y Olón antes de asistir al juego que disputarán este miércoles Barcelona y Atlético Nacional por la Copa Libertadores de América-2015, en el puerto vecino de Guayaquil.

Los colombianos protagonizaron desmanes, dañaron cabañas y pintaron grafitis, por lo que los pobladores los declararon personas "non gratas" y pidieron ayuda a la policía para forzar su salida el martes en la noche.

"En Olón hubo un poco más de desmanes. Ahí destrozaron una caseta", dijo a la AFP una fuente de la Policía de Montañita que pidió no ser identificada.

Según esa versión, los lugareños denunciaron el robo de cerveza y refrescos por parte de los aficionados.

Un empleado de un hotel en Montañita relató a la AFP, también bajo reserva, que varios hinchas portaban armas blancas y hurtaron mercancía en algunos comercios.

Tras su expulsión, los colombianos se dirigieron a la ciudad de Guayaquil.