14 Dic 2015 08:25 AM

Accidente de bus entre Ubaté y Zipaquirá dejó 6 muertos

Un trágico accidente se presentó en la carretera que de Ubaté conduce al municipio de Zipaquirá en Cundinamarca, dejando como saldo hasta el momento un total de 6 personas muertas y 11 heridas.

ALERTA...Un trágico accidente se presentó en la carretera que de Ubaté conduce al municipio de Zipaquirá en Cundinamarca, dejando como saldo hasta el momento un total de 6 personas muertas y 11 heridas.

El coronelOtaín Rodríguez dijo en la Cariñosa de RCN que en las horas de la noche de este domingo, un bus de turismo modelo 2013 que salió de Paipa Boyacá, con 34 ocupantes, estudiantes y docentes de gastronomía del Politécnico Internacional de Bogotá, al parecer sufrió una falla mecánica en la caja de cambios cuando iba bajando por una pendiente, lo que generó el volcamiento con el saldo mortal antes mencionado cerca a un barranco.

El alto oficial afirmó en el noticiero Alerta Bogotá que los cuerpos sin vida de los infortunados pasajeros, cinco mujeres y un hombre, fueron trasladados por unidades de criminalística a la morgue municipal de Zipaquirá, mientras los heridos en ambulancias llegaron al hospital local de la capital salinera y otros remitidos de gravedad a la capital de la república.

Por su parte Freddy Hernández, uno de los sobrevivientes manifestó en la Cariñosa de RCN que todos regresaban de una salida pedagógica a unos viñedos en territorio boyacense cuando lamentablemente se presentó el mortal percance en donde murieron sus amigos YulitzaBradma, Laura Reyes, Karen Herrera y el profesor Giovanny entre otros.

La dirección de tránsito nombró a una comisión de expertos para realizar la investigación del lamentable hecho y obtener detalles del fatídico accidente.