13 Ene 2012 08:10 PM

ALCALDE DE BOGOTÁ CUESTIONA EFICIENCIA DEL SISTEMA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA.

ALCALDE DE BOGOTÁ CUESTIONA EFICIENCIA DEL SISTEMA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA.

Bogotá….El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Eduardo Martínez, y los comandantes de Estación de las 19 localidades se reunieron durante más de 6 horas para evaluar la efectividad del Plan de Seguridad por Cuadrantes en la capital del país.

Durante el encuentro Petro cuestionó la efectividad de las cámaras de seguridad instaladas en la capital del país, y planteó un modelo de financiamiento para este programa con el respaldo del sector privado.

“Estamos comprando dispositivos con alto costo, y comprar cámaras implica mantenimiento. Si el sector privado participa en la adquisición de estos equipos, así se garantizará un modelo diferente de instalación de cámaras”, aseguró.

Frente a la restricción del porte de armas aprobado por la Brigada XIII, Petro aseguró que con ella se podrá consolidar en la ciudad un sistema de empadronamiento de estos artefactos.

“Con la restricción permanente al porte de armas no sólo se busca una reducción en los índices de violencia de la capital del país. Las incautaciones y las entregas voluntarias permitirán que la ciudad cuente con un sistema de empadronamiento, en el que no sólo se incluya el número de serie de las armas, sino una descripción detallada de sus características”, aseguró.

Gustavo Petro agregó que el Distrito promoverá la inclusión de los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá en programas de educación superior. De acuerdo con el mandatario, el objetivo es profesionalizar al 100 por ciento de los hombres.

“Se ha propuesto el sistema de becas. Tiene que ser un programa diferenciado teniendo en cuenta los horarios que manejan los hombres de la Policía. Esto implica cerca de 6 mil 600 becas para cumplir con este objetivo”, dijo.

El alcalde aseguró que el proyecto tendría un costo aproximado de 30 mil millones de pesos, y sería financiado por el Fondo de Seguridad Distrital.