28 Oct 2015 09:14 AM

Alcalde electo Enrique Peñalosa habló de sus planes para Bogotá

El nuevo alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa visitó los estudios de la Cariñosa de RCN para agradecer la confianza de quienes votaron por él y recordar que trabajará para todos.

ALERTA...El nuevo alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa visitó los estudios de la Cariñosa de RCN para agradecer la confianza de quienes votaron por él y recordar que trabajará para todos.

El nuevo burgomaestre afirmó en el noticiero Alerta Bogotá que ya piensa en la ampliación de importantes vías para destrancar a la capital en materia de movilidad como la que proyecta hacer en la carrera 7 al norte en 6 carriles hasta La Caro, la calle 13  por la localidad deFontibón, prolongación de las Américas con salida de Bogotá, vía subterránea por la carrera 63, Autopista elevada por Soacha y por supuesto la anhelada ALO.

El alcalde electo dijo en la Cariñosa de RCN que el TransMilenio recibirá una fuerte inyección porque es un transporte tan importante que lleva a más pasajeros que cualquier metro en muchas ciudades del mundo y el Sistema Integrado deTransporte Público será renovado y ahora sí bien diseñado.

Sobre el Metro ya los dineros del Gobierno Nacional estánlistos y el distrito aportará el restante para hacerlo bueno y más económico pero recordó que la cicla tendrá buenos espacios para ayudar a la movilidad y el aire bogotano.

Sobre el tema de vivienda el alcalde Peñalosa destrabará proyectos en zonas como Bosa, Usme y norte de Bogotá que además generará empleos por montones y hará realidad la nueva construcción del CAN.

En materia de seguridad, ya adelanta reuniones con el general Guatibonza y desde el primero de enero del próximo año asumirá como comandante de la policía para apoyar y exigir resultados.