10 Ago 2012 06:31 AM

ALCALDE PETRO FUE RECLUIDO OTRA VEZ EN LA SANTA FÉ POR RECAÍDA EN SALUD

Estable pero delicado permanece en la Fundación Santafé el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro luego de ser intervenido quirúrgicamente en la tarde de ayer por segunda ocasión.

ALERTA… Estable pero delicado permanece en la Fundación Santafé el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro luego de ser intervenido quirúrgicamente en la tarde de ayer por segunda ocasión.

Según un comunicado del centro asistencial el burgomaestre al sentirse "groggy" tuvo que ser trasladado al quirófano donde volvieron y le drenaron el hematoma subdural.

Dice la información que el mandatario capitalino tendrá que permanecer mínimo 2 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y luego pasar a intermedios para valorar su recuperación cerebral.

El secretario de salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo Martinez, indicó en La Cariñosa de RCN, que el alcalde Petro se encuentra perfectamente, que pasó buena noche y hasta impartío algunas ordenes para desarrollar por éstos días y seguramente el lunes estará en su casa para recuperarse y ejercer nuevamente en su despacho en los próximos dias.

Manifestó el Doctor Jaramillo en Alerta Bogotá, que en éstos casos puede reincidir la molestia y eso fue lo que le sucedió a su jefe, pero todo anda bien con la recuperación del alcalde.

El secretario distrital de salud, realiza una visita al hospital Meissen para tratar de solucionar el paro que adelantan los trabajadores del importante centro asistencial de la localidad de Ciudad Bolívar por el no pago de sus salarios y la falta de elementos para el desarrollo normal de labores.

La Cariñosa de RCN, al consultar la opinón de un experto en la materia, entrevistó a uno de los mejores neurólogos del país, el doctor Remberto Burgos de la Espriella, y el especialista dijo que el cerebro tiene una cubierta en forma de cubrelecho que tiene una funcion protectora y al alcalde Petro le sobrevino un trauma entre el cerebro y éste cubrelecho.

El doctor Burgos indicó en Alerta Bogotá que ésto suele suceder luego de pequeños golpes como al salir de un carro y pegarse en la cabeza, jugando futbol, afeitandose, un coscorron, entre otros episodios y tiene su repercusión a las 6 semanas ú 8 semanas del percance, porque recordó que el cerebro es como una gelatina.

El neuròlogo dijo que el hematoma subdural es muy diferente a un aneurisma, ya que el primero es simple y de procedimiento primario, mientras que el segundo lleva peligro de muerte.

Dijo el especialista que quienes están más propensos a sufrir de éstos hematomas subdurales son los abuelitos porque su cerebro es más pequeño, los pacientes que toman medicamentos anticoagulantes y hasta los calvos.

La recomendación del doctor Burgos es que el alcalde descanse durante varios dias, se recupere y esté muy tranquilo para estar en óptimas condiciones para ejecutar sus labores de primera autoridad de la ciudad, maxime cuando el estrés ,  las responsabilidades y los "chicharrones" que debe enfrentar, le pueden desencadenar una tercera recaída.

ESCUCHE LAS VOCES DEL SECRETARIO DE SALUD Y EL NEURÓLOGO BURGOS DE LA ESPRIELLA