15 Dic 2015 09:11 AM

Ambulancia se varó y paciente murió por paro cardiorespiratorio

Una familia denuncia que un pariente que se vio involucrado en un accidente laboral en el sur occidente de Bogotá, murió por culpa de la varada que sufrió la ambulancia que trasladaba al herido hacia una clínica de la zona.

ALERTA...Increíble... Una familia denuncia que un pariente que se vio involucrado en un accidente laboral en el sur occidente de Bogotá, murió por culpa de la varada que sufrió la ambulancia que trasladaba al herido hacia una clínica de la zona.

El coronel Diego Vázquez,  jefe de inspección y vigilancia de la MEBOG dijo en la Cariñosa de RCN que el fallecido, un constructor que levantaba una obra en la localidad de Puente Aranda, identificado como Luis Alfonso Rodríguez Quiroga de 52 años de edad, al parecer se cayó de un andamio, pero al ser auxiliado por paramédicos del servicio de salud y remitido en el carro de emergencias, el auto sufrió fallas mecánicas que no permitieron el arribo oportuno a la Clínica del Occidente del afectado y por ello "Poncho" como le llamaban de cariño, sufrió un paro cardio respiratorio.

José Gregorio Rodríguez Quiroga, hermano del fallecido manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que la ambulancia que trasladó a "Poncho" luego del accidente laboral, se varó a solo 100 metros del centro asistencial, los paramédicos no hicieron nada para llevarlo a la sala de urgencias y fuera de eso, la diligencia de inspección y traslado del cadávera Medicina Legal la realizaron las unidades de criminalística hasta por la noche.