13 Jul 2015 08:59 AM

Aplicativo de seguridad le generan aplausos al alcalde de Soacha

Un importante aplicativo tecnológico viene aprovechando la ciudadanía de Soacha, Cundinamarca para denunciar un robo, alertar sobre un incendio y en general poner en conocimiento cualquier situación que se presente en la población.

ALERTA...Un importante aplicativo tecnológico viene aprovechando la ciudadanía de Soacha, Cundinamarca para denunciar un robo, alertar sobre un incendio y en general poner en conocimiento cualquier situación que se presente en la población.

El alcalde del municipio Juan Carlos Nemocón recibió flores y aplausos por parte del propio presidente de la república Juan Manuel Santos por esa brillante idea, al punto que el mandatario de los colombianos le pidió a los Ministros de Defensa y las TIC, para que se masifique en toda la nación.

El Dr. Nemocón comentó en la Cariñosa de RCN que este aplicativo conocido como SuApp se descarga gratis en el play store o en www.suApp.com y tiene un botón de pánico para reportar cualquier emergencia sin necesidad de llamar a la línea 123 y así ganar más tiempo y efectividad por estar geo referenciado el elemento electrónico.

El alcalde de Soacha dijo en el noticiero Alerta Bogotá que un panadero de la población le dio por bajar el aplicativo a su celular y en los últimos días vio el atraco a una señora, oprimió el botón de pánico y gracias a ello llegó un cuadrante de la policía que con las características aportadas por el pastelero, se logró la retención de los cacos.

El mandatario local comentó que de 500 personas denunciadas por este método,50 fueron capturadas y por ello se busca ajustar mucho más para tener una mayor efectividad.