25 Mar 2010 10:08 AM

ARRANCA ASAMBLEA DE ECOPETROL

Se dio inicio a la Asamblea de Ecopetrol en la que se espera la participación de mñas de cinco mil accionistas, los cuales discutirán, entre otros puntos, la repartición de dividendos, el cual sería de 91 pesos por acción, que serían distribuidos en 3 cuotas. En este instante se pone a consideración el octavo de 18 puntos a tratar.

Bogotá. Con más de cuatro mil personas, hasta el moemnto, se dio inicio a la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol, en la que se discutirán cerca de 18 puntos , entre los que se destaca la de la repartición de dividendos, el cual sería de 91 pesos por acción, que sería distribuido en 3 cuotas, dos de 30 y una de 31.

También se propondrá una segunda emisión de acciones por un 9.9 por ciento de la propiedad de la compañía, la cual se pondría a la venta en el año 2011. Se trata de una operación que complementa la primera emisión de acciones, realizada en noviembre de 2007. Vale la pena recordar que en esa ocasión se vendió el 10,1 por ciento de dicha empresa.

Para el presidente de la petrolera, Javier Gutiérrez Pemberthy, acudir al porcentaje restante es una opción que depende del flujo de caja y de las necesidades de inversión que demande la compañía, asuntos que están claramente definidos para este año y que no implican una capitalización.

 Otro factor a discutir es el  aumento en el cupo para la emisión de bonos no convertibles en acciones, por 5,5 billones de pesos.

Las palabras de bienvenida a los asambleistas fueron dadas por el ministro de Minas y Eenergía, Hernán Martinez, quien fue elegido para que presida este encuentro, el cual inició sin ninguna clase de contratiempos.