30 Ene 2017 09:01 AM

Arranca implementación del nuevo Código de Policía en Colombia

Arranca hoy lunes 30 de enero la implementación del nuevo Código de Convivencia y Policía en todo el territorio nacional.

ALERTA … Arranca hoy lunes 30 de enero la implementación del nuevo Código de Convivencia y Policía en todo el territorio nacional.

Orinarse en plena vía pública, colarse en TransMilenio, fomentar la bulla y el escándalo con equipos de sonido en zonas residenciales, no recoger el popó de la mascota en calles, jardines y andenes, cascarle a los policías, botar basura en canales y arterias viales, entre otras más, hacen parte de las irregularidades que serán sancionadas con duras multas económicas por parte de las autoridades competentes.

El presidente de la república Juan Manuel Santos en la noche del domingo anterior en alocución nacional le hizo un llamado a los colombianos para que eviten ser sancionados, especialmente en el bolsillo.

Inicialmente los castigos serán zanahorios, pedagógicos durante seis meses, mientras la ciudadanía va conociendo los delitos que serán castigados monetariamente, pero después de ese periodo, la autoridad con el nuevo Código en mano será dura contra los cochinos, los escandalosos y los alzados.