2 Abr 2012 12:17 PM

ARRANCÓ OPERACIÓN HUMANITARIA PARA LIBERAR A MILITARES SECUESTRADOS

Hacia las 10 y 20 de la mañana arrancó la operación humanitaria para traer de regreso a 10 militares secuestrados y en poder de las Farc

ALERTA… Hacia las 10 y 20 de la mañana arrancó la operación humanitaria para traer de regreso a 10 militares secuestrados y en poder de las Farc.

Gracias a que mejoraron las condiciones climáticas en el departamento del Meta los dos helicópteros brasileros pudieron partir con dos horas y 20 minutos de retraso.

La senadora Piedad Córdoba dijo desconocer el número de militares que serían liberados hoy por lo que a través de su cuenta de twitter simplemente rogó para que todo salga bien.

Los secuestrados que la guerrilla se ha comprometido a liberar son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Róbinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza.

Con ellos, también quedarán en libertad los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina, todos secuestrados entre 1998 y 1999.

Brasil, que ha participado en otras tres ocasiones en operaciones de esta índole, ha aportado dos helicópteros y sus tripulaciones, formadas por un total de 20 oficiales y soldados del Ejército.