28 Jul 2012 07:01 AM

ARRANCÓ PARA COLOMBIA EL SUEÑO OLIMPICO LONDRES 2012

Por primera vez en su historia Colombia contará en Londres 2012 con más de cien representantes en unos Juegos Olímpicos, con la expectativa de sumar algunas medallas a las 11 que ha alcanzado en sus 17 participaciones, una sola de ellas de oro.

ALERTA ... (EFE). Por primera vez en su historia Colombia contará en Londres 2012 con más de cien representantes en unos Juegos Olímpicos, con la expectativa de sumar algunas medallas a las 11 que ha alcanzado en sus 17 participaciones, una sola de ellas de oro.

En total serán 104 los deportistas colombianos que estarán en Londres superando en 37 a los que fueron a Pekín 2008 (67).

De los 18 deportes en los que participarán los colombianos, el atletismo es el que mayor número aporta con 31, teniendo a dos de sus representantes como favoritos para obtener alguna medalla, la triplista Catherine Ibargüen, y el marchista Luis Fernando López.

Ibargüen, medalla de bronce en triple salto en los campeonatos mundiales de Daegu, Corea del Sur en el 2011, participará en las modalidades de triple salto y salto largo.

Entre tanto, Luis Fernando López quien también obtuvo la medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha en Daegu, Corea del Sur, es otra de las cartas importantes de Colombia pensando en estar en el podio.

El bicicross también podría dar una gran sorpresa a los colombianos con la campeona mundial Mariana Pajón, abanderada de la delegación nacional en Londres, y quien confía en conseguir la que sería la segunda medalla de oro para su país en unos Juegos después de la alcanzada por la levantadora de pesas María Isabel Urrutia en Sydney 2000.

Además de los antes mencionados, Colombia ha puesto su confianza para estar en el podio en otros deportistas como el ciclista Juan Esteban Arango, la levantadora de pesas Nisida Palomeque, la judoca Yuri Alvear y la luchadora Jackeline Rentería, entre otros.

Colombia participará en Londres en tiro con arco, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol femenino, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón y vela