24 Mayo 2013 07:15 AM

Asamblea permanente de Medicina Legal fue levantada en las últimas horas

ATENCION… Por fin se levantó la asamblea permanente  que adelantaban los directivos y trabajadores del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Al llegar a un acuerdo con el gobierno nacional para subir sus sueldos los forenses acabaron con el cese montado desde el pasado lunes.

El Dr. Carlos Valdés, dijo en La Cariñosa de RCN que gracias a la intervención del defensor del pueblo, los empleados y directivos de la entidad fueron escuchados por el gobierno nacional y todo regresó a la normalidad.

El director de Medicina Legal, recordó que los 1.800 trabajadores del Instituto tienen los salarios más bajitos en el sector de la rama judicial y esperan que luego de más de 20 años, por fin se reajusten.

En referencia a las labores de Medicina Legal, el Dr. Valdés anotó que todo regresó a la normalidad, atendiendo desde ya el ingreso de cadáveres, dictámenes de abuso sexual y violencia, entre otros.

Al ser interrogado sobre los exámenes a que será sometido el detenido ex concejal Hipólito Moreno sobre una posible enfermedad terminal, indicó que en los próximos días le serian tomados una serie de pruebas para establecer su estado de salud y los resultados serian entregados en su debido momento.