3 Ene 2012 02:26 PM

ASEGURADOS 70 MIL MILLONES DE PESOS PARA SUBSIDIO A LA TASA DE INTERES

Los recursos favorecerán principalmente a familias que compren vivienda nueva, prioritaria o social. En lo que va del gobierno Santos, se han entregado 68.600 subsidios a la tasa de interés para compra de vivienda nueva.

Bogotá .- Un total de 70 mil millones de pesos, del presupuesto del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para el 2012, están asegurados para subsidiar la tasa de interés a hogares de escasos recursos que quieran acceder a vivienda nueva el próximo año.

Con estos recursos se favorecerán principalmente hogares que quieran comprar vivienda de interés prioritario (VIP), es decir de hasta 36 millones de pesos, o vivienda de interés social (VIS) que tiene un valor de hasta 72 millones de pesos.

Con la cobertura condicionada  o “Premio al Buen Pagador se reduce  el monto de la cuota mensual del crédito, aliviando así  el flujo de caja del hogar y permitiendo el acceso al sistema financiero formal, de miles de familias que sin el subsidio no tendrían la oportunidad de ser elegibles para un crédito hipotecario..

El Viceministro de Vivienda, Julio Silva, aseguro que sin duda alguna esta reducción de la carga financiera debe animar a los colombianos de escasos recursos a acceder a una vivienda nueva este año que acaba de iniciar.

De ésta manera el Gobierno Nacional mantiene firme su compromiso de inyectar más recursos al Fondo de Reserva para la Estabilización a la Cartera Hipotecaria (FRECH) y su decisión de continuar con el programa, garantizando a la población la compra de vivienda.