4 Ago 2010 04:59 PM

ASOFONDOS PEDIRÁ QUE AUMENTEN LA EDAD PARA ALCANZAR LA PENSION EN EL PAIS

Asofondos le solicitará al nuevo gobierno que aumente la edad y las semanas para que los colombianos puedan obtener su pensión. Tal petición se basa en que la expectativa de los ciudadanos del país aumentó considerablemente, a punto que se cree que, en promedio, los hombres vivirán 87 años y las mujeres 84.

Bogotá. Ante una mejor expectativa de vida de los colombianos, Asofondos confirmó que le pedirá al nuevo gobierno una reforma pensional con el propósito de aumentar tanto las edades como las semanas para adquirir una pensión.

Santiago Monenegro, presidente de Asofondos, aseguró que las tablas de mortalidad emitidas por la Superintendencia Financiera aumentará por lo que los colombianos vivirán mucho más tiempo y esa situación hace que el régimen de prima media a futuro colapse, debido a que muchos ciudadanos llegarán a disfrutar de su jubilición más tiempo.

Agregó que también se deberá nivelar la edad de la pensión tanto para hombres como para las mujeres, ya que las que pertenecen al sexo femenino viven mucho más tiempo.