3 Jul 2015 08:34 AM

Aspirantes a alcaldía de Bogotá se pronunciaron sobre atentados en Bogotá

Se pronunciaron algunos de los candidatos a la alcaldía de Bogotá sobre los atentados terroristas que se presentaron en las horas de la tarde del pasado jueves y que sacudió a los sectores de la avenida Chile y Puente Aranda.

ALERTA...Se pronunciaron algunos de los candidatos a la alcaldía de Bogotá sobre los atentados terroristas que se presentaron en las horas de la tarde del pasado jueves y que sacudió a los sectores de la avenida Chile y Puente Aranda.

Francisco Santos, aspirante por el Centro Democrático lamentó la situación y recordó que en la época del presidente Uribe Vélez tan pronto se presentaba una situación de ésta, era la presencia de la primera autoridad de la nación en el sitio para inmediatamente adelantar acciones.

"Pachito" Santos dijo que si llega a ser alcalde de la ciudad, se irá con todo contra el terrorismo para recuperar la confianza de los bogotanos y no se dejará acorralar por ningún frente de la guerrilla, reaccionando con las fuerza y con liderazgo de manera inmediata.

María Mercedes Maldonado del equipo Progresistas pero que recoge firmas para su candidatura, dijo en la Cariñosa de RCN que aplaude la reacción inmediata que tuvo el gobierno distrital y la Policía Metropolitana como se evidenció ayer jueves y dijo que más que una Secretaría de Seguridad para la ciudad lo que se necesita es fortalecer la inteligencia y los actuales entes de seguridad.

Por su parte Carlos Vicente de Roux del Partido Alianza Verde también lamentó esta terrible situación e indicó que si llega a ser alcalde de la capital lo que hará todos los días, luego de despertase, bañarse y desayunarse, será preguntarle al comandante de la policía ¿como amaneció la capital en materia de seguridad? para así tomarlas acciones de todos lo días.

Lo que necesita Bogotá es más estabilidad de los organismos de seguridad y sus componentes porque en los últimos años, se han cambiado mucho los diferentes comandantes de la policía que no permite un mayor conocimiento de la zona en donde se ejerce la vigilancia, afirmó de Roux.

El candidato Rafael Pardo anotó en la Cariñosa de RCN que se deben redoblar las acciones para enfrentar al terrorismo pero con la valiosa ayuda de la ciudadanía.

Bogotá necesita un grupo de policía civil para hacer cumplir el código de policía mientras la policía nacional se dedica a enfrentar el crimen, los hechos más peligrosos y pesados para la ciudad dijo el Dr. Pardo.

La aspirante por el Polo Democrático Clara Pardo dijo en el noticiero Alerta Bogotá que el trabajo de inteligencia es fundamental para prevenir este acto demencial de bandas que lo único que buscan es desencadenar caos y no esta de acuerdo con crear otro ente de seguridad civil, sino fortalecer la policía que hay en la actualidad.

Por último EnriquePeñalosa, ex alcalde de la ciudad, indicó en la Cariñosa que este hecho no debe desencadenar oportunismos políticos sino por el contrario se debe estar unidos contra los violentos, sin importar los partidos y afirmó que si llega nuevamente al Palacio de Liévano fortalecerá la inteligencia de los actuales entes de seguridad pero no solamente para el terrorismo sino contra en general la delincuencia en el barrio, Transmilenio, las calles, el comercio, con dotación cámaras y creación de lugares lúdicos que alejen a los jóvenes del delito.