14 Feb 2012 08:43 AM

ATELTICO NACIONAL ARRANCA PARTICIPACIÓN HOY EN LA LIBERTADORES

Atlético Nacional iniciará este martes 14 de febrero después de las 21:30 en condición de local, su recorrido por la Copa Santander Libertadores frente a la Universidad de Chile, estrenando 8 de sus contrataciones para la temporada.

ALERTA ... Atlético Nacional iniciará este martes 14 de febrero después de las 21:30 en condición de local, su recorrido por la Copa Santander Libertadores frente a la Universidad de Chile, estrenando 8 de sus contrataciones para la temporada.

Antes de este juego Internacional, los verdolagas vienen de jugar tres partidos por la Liga Postobón, donde han alcanzado dos triunfos en su patio por igual marcador de 4 a 0, ante el Deportivo Cali y Boyacá Chicó, y una derrota en la visita a las águilas Doradas de Itagüi 1 x 0.

Los antecedentes ante los azules de la Universidad de Chile favorecen notablemente al conjunto colombiano, que registra dos triunfos en el estadio Atanasio Girardot y una derrota y un empate en la visita.

Los juegos reseñados están enmarcados en las ediciones de la Copa Libertadores de 1995 y 2000, con actuaciones adelantadas en la fase de grupos.
Juan pablo Ángel, ahora en la MLS, marcó el único tanto en la primera victoria del onceno colombiano, mientras que Manuel Galarcio, Víctor Aristizabal, León Darío Muñoz y Elkin Darío Calle (actualmente en la nómina), anotaron en el otro triunfo en su sede 4 x 1, frente a los Australes.

Los otros dos partidos en territorio de Chile, la Universidad alcanzó un empate a cero tantos y una amplia victoria 4 x 0. El juego de este martes será el quinto compromiso entre ambas instituciones en la Liga Internacional.

Entre las nuevas adquisiciones en el equipo colombiano, no estará en la formación inicialista el peruano Johan Fano, quien no ha alcanzado el rendimiento adecuado pese a que ha sido utilizado en los partidos del torneo doméstico.

El encuentro será dirigido por la terna Peruana encabezada por Víctor Carrillo, y contará con las siguientes formaciones:

NACIONAL: Gastón Fernando Pezzutti, Elkin Darío Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Jerson Córdoba, Jhon Baloy, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Diego Andrés Álvarez. DT: Santiago Escobar.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Cristian Herrera, Oswaldo Alexis González, Albert Alejandro Acevedo, José Rojas, Paulo Cesar Magalhaes, Marcelo Alfonso Díaz, Charles Mariano Aránguis, Eugenio Mena, Pedro Andrés Morales, Raúl Ruidiaz y Antenor Junior Fernández. DT: Jorge Sampaoli.