17 Mayo 2012 06:32 AM

ATLÉTICO MADRID GANÓ 2-1 A MILLOS CON GOLAZO DE FALCAO

La expectativa de ver al campeón de Europa la pagó Falcao. Como si fuera un acuerdo entre las partes, el colombiano se robó el show con un gol de chilena cuando apenas empezaba el partido.

ALERTA ... La expectativa de ver al campeón de Europa la pagó Falcao. Como si fuera un acuerdo entre las partes, el colombiano se robó el show con un gol de chilena cuando apenas empezaba el partido.

El tanto le sirvió al ariete para descansar en la cancha, tocar con Salvio, Arda Turán y Koke. También fue la ocasión para bautizarse en el césped del estadio que lleva en el corazón por más de que en Europa haya visitado los campos más ilustres. Para Falcao, visitar ‘El Campín’ y marcar un tanto de colección, se constituyó en una postal perfecta.

El tanto anestesió el partido y lo volvió más amistoso que nunca, con pocas opciones, escasos destellos y poca intensión del equipo español de salir a mostrarle la estirpe europea a un alicaído Millonarios. Fue un trámite simple y predecible, en el juego y en el resultado.

Es claro que para la gente poco importaba el marcador. Querían ver a Falcao y compañía. Los números en la pizarra eran una cuestión anecdótica y para el equipo de la capital española el duelo significaba el comienzo de una serie de compromisos en territorio colombiano. Cumplieron con creces, se comportaron como un equipo serio y sin desdén hacia el espectáculo.

Atlético tiene el sello propio de su entrenador, es la estampa del ‘Cholo’ Simeone, un hombre que en su etapa de jugador, aún en los amistosos, siempre mostró su seriedad. Por eso se impuso el equipo español.

Millonarios apenas tuvo dos oportunidades para vulnerar la valla de Sergio Asenjo. La primera en los pies de Wilberto Cosme sobre el final de la primera etapa, que pudo significar el empate momentáneo. La otra se la otorgó Ramiro Suárez decretando un penal sobre Erick Moreno, que falló Candelo y concretó en el rebote el argentino Matías Urbano.

El gol del 'Pescadito' sólo sirvió para decorar el resultado, porque a esa altura, Koke había sellado la cuenta.

Al final ganó el Atlético, pero la ovación de la noche se la llevaron los dos embajadores de Colombia en España: Falcao y Amaranto Perea.