3 Nov 2010 02:35 PM

AUDITOR SOLICITA QUE CONTRALORIA GENERAL ASUMA CASO DE CORRUPCION

El auditor General de la Nacíón, Iván Dario Gómez, le ha pedido a la contralora General, Sandra Morelly, que adelante las investigaciones contra el denominado carrusel de las contrataciones en la administración distrital.

Bogotá. El auditor General de la Nación, Ivan Darío Gómez, le envió un comunicado al Contralor Distrital, donde le manifiesta que ese organismo no tiene la capacidad de gestión para asumir plenamente el control de las investigaciones que se adelantan por el denominado cartel de las contrataciones en la capital colombiana.

El equipo que realizó la auditoría a dicha entidad encontró varias irregularidades como vencimientos de termino que no fueron corregidos, planes de descongestión que se usaron para dictar medidas inhibitorias sin ninguna responsabilidad fiscal y auditorías que no se ampliaron de manera significativa.

Ante esta circunstancia la Auditoría pasará a un proceso sancionatorio contra varios funcionarios de la Contraloría de Bogotá. Señaló el auditor que los escandalos de corrupción que hay en la ciudad superan la capacidad de la Contraloría Distrital para adoptar medidas, por lo que le ha solicitado a la Contralora General, Sandra Morelly, que tome las riendas en estos estos casos que se han denominado como el carrusel de la contrataciones en el distrito.