28 Mar 2012 07:45 AM

AUTORIDADES VERIFICAN SI "CARLOS ANTONIO LOZADA" HABRÍA MUERTO EN EL META

Unos 30 forenses iniciaron la identificación de los cuerpos de los 36 guerrilleros muertos en combates y que fueron trasladados a la base aérea de Apiay (Meta), para determinar si entre ellos se encuentra "Carlos Antonio Lozada", uno de los jefes de las Farc

ALERTA ... Unos 30 forenses iniciaron la identificación de los cuerpos de los 36 guerrilleros muertos en combates y que fueron trasladados a la base aérea de Apiay (Meta), para determinar si entre ellos se encuentra "Carlos Antonio Lozada", uno de los jefes de las Farc.

Expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Medicina Legal (instituto forense) y la Dirección de Investigación Criminal (Dijin, de la Policía Nacional), adelantan las diligencias forenses para determinar la plena identidad de los muertos en combate.

El general Juan Pablo Rodríguez, integrante del Estado Mayor del Comando General del Ejército, explicó que su principal misión es identificar si, como presumen las autoridades basadas en informaciones de inteligencia, entre los guerrilleros fallecidos hay destacados cabecillas de las FARC. Además, destacó que en el sector "había presencia de algunos comandantes de compañía de niveles más bajos, como 'Iván Mordisco', 'Andrés el Político', como 'Alonso 45', del Frente 7".

Fuentes militares señalaron que entre los cuerpos hay uno con las características físicas de "Carlos Antonio Lozada" uno de los jefes del bloque central de este grupo guerrillero; solo el presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, serán los encargados de confirmar la noticia.

Una vez los forenses terminen su trabajo, los cuerpos serán trasladados a las dependencias de Medicina Legal de Villavicencio.

El operativo "Armagedón" dejó como resultado la muerte de 36 guerrilleros, la captura de otros tres heridos y la deserción de otro insurgente que resultó herido.

Este golpe se suma al asestado el pasado miércoles contra otra unidad en Arauca, en el que murieron 33 miembros de las FARC y fueron detenidas dos personas, por lo que en la última semana han sido 69 las bajas guerrilleras.

Estos ataques coordinados del Ejército y la Policía Nacional, se dan a menos de una semana de la fecha prevista para el inicio de los operativos que permitirán la liberación de los últimos diez uniformados en poder de la guerrilla de las FARC.

El Noticiero CM& fue quien publicó la imagen de quien sería "Carlos Antonio Lozada