26 Oct 2015 09:19 AM

Balance de tranquilidad en Bogotá entregó la Policía por elecciones

Un balance de tranquilidad entregaron altos mandos de la Policía Metropolitana de Bogotá al término de la jornada electoral del pasado domingo en la capital del país.

ALERTA...Increíble...Un balance de tranquilidad entregaron altos mandos de la Policía Metropolitana de Bogotá al término de la jornada electoral del pasado domingo en la capital del país.

El comandante de la MEBOG, general Humberto Guatibonza Carreño dijo que en temas de orden público no se presentaron hechos que lamentar durante la jornada democrática.

Manifestó el alto oficial que fueron capturadas por lo menos 26 personas que tenían llamado de la justicia, en 89 casos se decomisó propaganda electoral y una detención se dio por delito electoral.

Por su parte el coronel Rafael Vanegas afirmó en el noticiero Alerta Bogotá que se presentaron hechos curiosos como el sucedido en la localidad de La Candelaria en donde un sujeto estaba regalando dinero para que votaran por un edil de la zona o el del barrio Restrepo, sitio en el cual una mujer con cédula falsa intentaba ingresar a un puesto de votación como testigo electoral.

Se pudo establecer que algunas llamadas ingresaron a la línea123 denunciando que en la zona rural de Sumapaz, se veían camiones y volquetas llenos de gente extraña a la región en un evidente trasteo de votos, el cual es investigado conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación.