5 Mar 2018 08:52 AM

Boa con su hijita fue ubicada en el Parque Simón Bolívar de Bogotá

La Secretaría de Ambiente con ayuda de la Policía Nacional y funcionarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar, rescataron en las últimas horas una Boa Constrictor que junto a una de sus hijitas, fueron encontradas en el sector conocido como 'Los Raizales' del parque metropolitano. 

ALERTA … La Secretaría de Ambiente con ayuda de la Policía Nacional y funcionarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar, rescataron en las últimas horas una Boa Constrictor que junto a una de sus hijitas, fueron encontradas en el sector conocido como 'Los Raizales' del parque metropolitano. 

Al momento del operativo de rescate se pudo constatar que se trataba de una hembra adulta de 1.60 metros de longitud, la cual estaba en estado de gestación.  

Después de recuperar el reptil y ponerlo en un lugar seguro, la boa dio a luz una cría de 45 cm de longitud, por lo que se desconoce si antes de ser rescatada había dado a luz a más crías.  

El operativo de búsqueda, de las posibles crías, al interior del parque, continua a cargo de funcionarios del grupo de fauna de la Secretaría de Ambiente para identificar la presencia de más animales en el parque, pues estos reptiles se caracterizan por tener entre 20 y 30 crías.