16 Nov 2017 09:02 AM

Bogotá 'Patas Arriba' en seguridad y movilidad, según Cómo Vamos

Los bogotanos se sienten cada día más inseguros y perciben que se están gastando más tiempo a la hora de transportarse en TransMilenio, en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, en carro particular y taxi. 

ALERTA … Los bogotanos se sienten cada día más inseguros y perciben que se están gastando más tiempo a la hora de transportarse en TransMilenio, en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, en carro particular y taxi. 

Así lo indicó en el noticiero Alerta Bogotá, Ómar Orosteguí, director del programa 'Bogotá cómo vamos', tras la más reciente encuesta hecha a un buen número de habitantes de la ciudad, quienes rajaron otra vez al alcalde Enrique 'El Kike' Peñalosa y al Concejo de la capital. 

El señor Oróstegui comentó en La Cariñosa de RCN que la imagen desfavorable de Peñalosa subió a un 84%, la de inseguridad se trepó a un 54%, lo mismo que la de movilidad, en donde los vecinos de Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar se sienten los más afectados a la hora de movilizarse por la capital. 

El estudio arrojó que las mujeres sienten más miedo a un atraco que los hombres, que los ciclistas son los más felices a la hora de transportarse y es el medio que más creció, que un 7% de niños menores de 7 años se quedan solitos en casa o al cuidado de otro menor, que se incrementó el uso del servicio Uber y que a la gente no le importa si le suben al pasaje del bus, siempre y cuando pasen más frecuente y sin tanta gente de pie.