16 Ago 2012 07:19 AM

CABALLITO MURÍO POR MALTRATO DE SUS ZORREROS EN LA CALLE 72 CON SÉPTIMA

Por cansancio, sed y hambre fue que ayer cuando caía la tarde murió un caballito en plena carrera 7 con calle 72

ALERTA… Increíble… Por cansancio, sed y hambre fue que ayer cuando caía la tarde murió un caballito en plena carrera 7 con calle 72.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud,  el noble animalito falleció por desnutrición, agotamiento y maltrato luego que sus abusivos dueños lo trajeran desde  el municipio de la Calera.

La comunidad, al sentirse indignada exigió de las autoridades la judicialización de los dos zorreros que estaban a cargo del pobre animalito.

La doctora Martha Ciro, afirmó en La Cariñosa de RCN que el pobre caballito murío a consecuencia del maltrato y la falta de buena atencíon por parte de sus cuidadores, dictamen hecho luego de una revisión hecha por veterinarios que acudieron a socorrer al rocinante.

Afirmó Doña Martha en Alerta Bogotá que los zorreros al ver al caballito agonizante y luego de la reacción de los ciudadanos que querían lincharlos, salieron espantados y no se sabe de ellos.

La presidenta de la asociación defensora de animales en el paìs, dijo en Alerta Bogotá que según la ley 84 del año 89 , los dueños o arrendatarios del animal podrían ser castigados con una simple infracción más no encarcelados,  porque la ley es muy laxa en ese sentido.

Contó la doctora Ciro en Alerta Bogotá, que no bajan la guardia para que las leyes sean más severas y se puedan castigar ejemplarmente a éstos desalmados dueños de animales que son maltratados, especialmente los que realizan cargas pesadas en zorras, llevando escombros, neveras, poltronas y otros más.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON LA DOCTORA MARTHA CIRO