29 Feb 2012 03:39 PM

CAJICÁ SE ALISTA PARA CELEBRAR SUS 475 AÑOS

CAJICÁ SE ALISTA PARA CELEBRAR SUS 475 AÑOS

Bogotá…El Municipio de Cajicá se está preparando para celebrar por lo alto sus 475 años de historia. La celebración empezará el próximo 8 de marzo con una exposición de arte donde  Margarita Lozano de Cavelier expondrá algunas de sus obras más representativas, posteriormente
como homenaje a la mujer cajiqueña, se dará una serenara en el parque de la estación, lugar histórico considerado patrimonio cultural, la cual estará a cargo de la Banda sinfónica de Cundinamarca.

Este abrebocas de lo que los cajiqueños consideran su evento más importante por el simbolismo que trae consigo se llevará a cabo el día Internacional de la Mujer para resaltar la importancia que esta tiene en la historia municipal. La exposición que está abierta al público sin ningún costo se encuentra en la Casa de Cultura y estará allí hasta el próximo 13 de Abril.

De otro lado y ya como parte del aniversario del 23 al 25 de marzo se iniciarán los eventos culturales propios que buscan la conmemoración de los 475 años de descubrimiento.  Como parte del cronograma se encuentra una muestra artesanal que reúne lo más representativo de los artesanos de la región; el sábado 24 de marzo los habitantes del municipio y turistas tendrán la oportunidad de ver una muestra equina donde los asistentes podrán conocer los momentos de la historia mundial en los cuales los caballos han tenido participación. Este evento de tipo cultural se llevará a cabo en horas de la mañana.

En la noche se podrá disfrutar de un homenaje al maestro Lucho Bermúdez a cargo de la banda sinfónica de Cundinamarca. Este homenaje vendrá acompañado de un espectáculo de fuego y pirotecnia con el cual se finalizará el segundo día de aniversario,señaló Paola Andrea Vera de imágen corporativa de Cajicá.

Para culminar el evento los cajiqueños podrán disfrutar el domingo 25 del I FESTIVAL DEL RETORNO con el cual se pretende que aquellos hijos de Cajicá que se encuentran fuera regresen para disfrutar en el tradicional “Montepincio” lugar histórico en el que se asentaron los primeros habitantes de la región, un almuerzo campestre.