3 Dic 2015 07:49 AM

Capturan a 37 personas por vender medicamentos chimbos a base de ladrillo y cemento

Un total de 37 personas capturadas dejó como saldo un sorpresivo operativo de la Policía y la Fiscalía en diferentes droguerías de la ciudad las cuales comercializaban medicamentos chimbos.

ALERTA…Un total de 37 personas capturadas dejó como saldo un sorpresivo operativo de la Policía y la Fiscalía en diferentes droguerías de la ciudad las cuales comercializaban medicamentos chimbos.

El Vice fiscal General de la Nación Jorge Perdomo dijo en la Cariñosa de RCN que la estructura delincuencial se dedicaba a la fabricación de fármacos para enfrentar enfermedades graves como el cáncer y el VIH.

El alto funcionario afirmó en el noticiero Alerta Bogotá que los allanamientos fueron desarrollados principalmente en las ciudades de Bogotá y Cucutá y se esta analizando adelantarle extinción de dominio a los predios donde funcionaban estos negocios.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de la capital, general Humberto Guatibonza Carreño, quien dirigió los operativos desde el aire, manifestó que los productos adulterados eran fabricados con polvo de ladrillo y cemento.