2 Oct 2015 08:47 AM

Capturan a funcionarios de la Caja de Previsión Social por pensiones irregulares

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron en las últimas horas a varios funcionarios de la Caja Nacional de Previsión Social quienes se habrían prestado para jubilar a personas con lapensiónde gracia sin que tuvieran derecho, apoderándose de más de cinco mil millones de pesos del Estado.

ATENCIÓN… Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron en las últimas horas a varios funcionarios  de la Caja Nacional de Previsión Social quienes se habrían prestado para jubilar a personas con lapensiónde gracia sin que tuvieran derecho, apoderándose de más de cinco mil millones de pesos del Estado.

Mario Montes, director anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, dijo que en la capital de la república fueron detenidas tres personas y un número similar en la ciudad de Santa Marta, quienes alteraban documentos para que educadores y abogados reclamaran de manera irregular los dineros.

El tumbis a la nación lo cometieron en los años  2008 y 2009 y por ello fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público, peculado por apropiación entre otros y en las próximas horas serán llevados ante un despacho para la legalización de las capturas.