23 Ago 2017 08:38 AM

CAR abrió proceso sancionatorio contra alcaldía de Bogotá por 'Doña Juana'

En un debate de control político en el Congreso sobre las problemáticas del Relleno Sanitario Doña Juana en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa dice que si es necesario lo expropiará con el fin de expandirlo hacia el sur de la ciudad.  

ALERTA … En un debate de control político en el Congreso sobre las problemáticas del Relleno Sanitario Doña Juana en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa dice que si es necesario lo expropiará con el fin de expandirlo hacia el sur de la ciudad.  

Aclaró el mandatario de casi dos metros de estatura que aunque no es urgente expandir el Relleno Doña Juana, el Distrito ya está pensando en más de 300 hectáreas hacia el sur.  

Sin embargo, el 'Kike' Peñalosa expuso ante la comunidad, los congresistas y las autoridades ambientales en este debate, que los problemas de Doña Juana tienen su origen en la manera como se elaboró el contrato con el operador en la era de Samuel Moreno.  

Por su parte del director de la CAR, Néstor Franco dijo en La Cariñosa de RCN que la entidad a su cargo le abrió un proceso sancionatorio a la alcaldía de Bogotá por el mal manejo de los residuos que ha hecho la administración de Enrique Peñalosa en el relleno sanitario 'Doña Juana'