19 Sep 2018 08:20 AM

Casa por cárcel le dieron al general Guatibonza por el caso de las 'chuzadas'

Con casa por cárcel fueron cobijados en las últimas horas el general retirado de la Policía Nacional, Humberto Guatibonza Carreño, su jefe de prensa Carlos Arenas y el civil Julián Villarraga, investigados por presuntamente haber creado una oficina de chuzadas al servicio de políticos y desconfiados de la señora. 

ALERTA... Increíble... Con casa por cárcel fueron cobijados en las últimas horas el general retirado de la Policía Nacional, Humberto Guatibonza Carreño, su jefe de prensa Carlos Arenas y el civil Julián Villarraga, investigados por presuntamente haber creado una oficina de chuzadas al servicio de políticos y desconfiados de la señora. 

Según el juez noveno de garantías su despacho considera que la medida de aseguramiento privativa de libertad en lugar de domicilio es la que predominantemente permitiría proteger esos bienes jurídicos tutelados en cabeza de la comunidad. 

El argumento del juez se basó en asegurar que los tres implicados no utilizaron un software malicioso, que sí manejaron la hacker María Alicia Pinzón Montenegro, el coronel retirado del Ejército, Jorge Humberto Salinas y el mayor Carlos Quiroga.