19 Abr 2015 09:42 AM

Casa por cárcel para Concejal Ómar Mejía Báez por Carrusel de Contratos

La Juez octava con función de control de garantías de Bogotá reconsideró medida de aseguramiento contra el concejal del partido conservador Omar Mejía Baez, por su presunta responsabilidad en el escándalo del "carrusel de contratos" en Bogotá.

Por: RCN La Radio

La Juez octava con función de control de garantías de Bogotá reconsideró medida de aseguramiento contra el concejal del partido conservador Omar Mejía Baez, por su presunta responsabilidad en el escándalo del "carrusel de contratos" en Bogotá.

Aunque el concejal continúa en juicio, consideraciones de tipo familiar llevaron a la juez a decidir que será recluido en su lugar de residencia, quien es considerado uno de los salpicados por el escándalo de contratación de la capital del país.

La reconsideración fue interpuesta por la defensa del cabildante argumentando que Baez es el soporte moral y económico de una menor de edad.

El recurso fue apoyado por la Fiscalía, a condición de que Mejía no ejecute ninguna función pública.

La medida de aseguramiento, de acuerdo con la juez se da entendiendo que el político representa un peligro para la sociedad y para el proceso, tras argumentar que se investiga su aparente participación en el multimillonario desfalco a la capital del país.

La Juez tomó la decisión judicial en medio de la diligencia que ya cumple más de 24 horas, luego de asegurar que el concejal Mejía lesionó la administración pública.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades judiciales, Mejía Báez habría recibido la suma de 120 millones de pesos, a cambio de no ejercer control político en el Concejo de la ciudad sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.

La Fiscalía precisó que el empresario Federico Gaviria quien ya fue condenado por este escándalo de corrupción, fue el que le entregó los dineros al exsecretario de salud Héctor Zambrano quien repartió dichas sumas económicas.

Para este caso, el mismo Héctor Zambrano manifestó que dichas dádivas fueron entregadas en la sede política del Concejal en el sector del "Parkway".

Zambrano aseguró en sus declaraciones que "al concejal le entregué 120 millones de pesos. Estas entregas las hice los sábados en la mañana en la casa cercana a la sede del partido conservador en el ParkWay" dijo.

Vale la pena recordar que a Mejia quien se declaró inocente, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de cohecho, al concejal del Partido Conservador Omar Mejía, por su presunta responsabilidad en el escándalo del "carrusel de contratos" de la capital del país.

El Concejal aseguró en la diligencia que "obviamente no aceptó los cargos sus señoría".