28 Feb 2018 07:55 AM

Cayó banda 'Los 17' por extorsionar a choferes en el centro oriente de Bogotá

Una organización criminal conocida como 'Los 17' fue desvertebrada en las últimas horas por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, cuyos integrantes están señalados de extorsionar a conductores en el sur oriente de la capital del país. 

ALERTA … Una organización criminal conocida como 'Los 17' fue desvertebrada en las últimas horas por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, cuyos integrantes están señalados de extorsionar a conductores en el sur oriente de la capital del país. 

El coronel Javier Martínez dijo en La Cariñosa de RCN que además de atracar a taxistas en calles de barrios como Los Laches, El Rocío, Egipto, El Parejo entre otros de la localidad de Santa Fe, también cobraban 3, 5 y hasta 10 mil pesos diarios por dejar transitar carros de distribución de alimentos, vehículos del servicio público y hasta carritos sanducheros. 

El alto oficial de la MEBOG indicó en el noticiero Alerta Bogotá que a los pillos de la 'bandola' se les achacan los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, porte ilegal de armas de fuego y hasta homicidios.