25 Abr 2017 09:02 AM

Cerca de 5 mil casos por maltrato infantil se han presentado en 2017

Hasta el propio director del instituto de Medicina Legal se vio sorprendido por la forma cómo estaba el cuerpecito de la niña Sara Yolima Salazar Palacios de 3 años de edad, asesinada el pasado sábado 22 de abril en el municipio de Armero Guayabal en el norte del departamento del Tolima.

ALERTA ... Increíble … Hasta el propio director del instituto de Medicina Legal se vio sorprendido por la forma cómo estaba el cuerpecito de la niña Sara Yolima Salazar Palacios de 3 años de edad, asesinada el pasado sábado 22 de abril en el municipio de Armero Guayabal en el norte del departamento del Tolima.

El Dr. Carlos Eduardo Valdés manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que tras la necropsia hecha por forenses de la entidad se logró determinar que el fallecimiento de la pequeña se originó por un zarandeo brutal y sujeción lo que provocó trauma craneal secundario, calificándose como una muerte violenta tipo homicidio, pero dejó claro que la criaturita también presentaba múltiples golpes y maltratos sexuales antiguos y recientes, además de alta desnutrición.

El director de la entidad indicó en La Cariñosa de RCN que en los años que lleva a cargo de Medicina Legal no había visto un caso tan brutal contra un menor de edad e indicó que los hechos por acoso y maltrato en niños llegan a los 4.889 en todo el país en el 2017.