Murió Raúl Garrido
Murió Raúl Garrido
Redes sociales
8 Ago 2022 05:54 PM

Adiós a un grande: Murió icónico compositor de la música vallenata

Camila
Castillo
El artista estuvo por varios días hospitalizado en Valledupar tras presentar complicaciones de salud.

El artista estuvo por varios días hospitalizado en Valledupar (Cesar) tras presentar complicaciones de salud y este domingo falleció a sus 79 años de edad.  

Garrido nació en San Diego (Cesar), donde permaneció gran parte de su vida, él se caracterizaba en el género por ser agudo y profundo en las letras de sus canciones. 

Le puede interesar: 

El trabajo artístico de Raúl fue interpretado por figuras importantes como Jorge Oñate y su canción ‘El Historiador’. Asimismo, Poncho Zuleta entonó las letras de este grande de la leyenda vallenata.

Otros temas que salieron a la luz, gracias a Garrido fue ‘El Soltero’, grabado por Alfredo Gutiérrez. Años después la orquesta de Pacho Galán interpretó un tema; con esto lo que escribía el recién fallecido se popularizó en México y Puerto Rico.   

Algunos de los temas conocidos que se interpretaron gracias a la composición de Raúl Garrido fueron canciones como, ‘Las Vueltas de la vida’, ‘El Cantor de los Cantores’, ‘El Soltero’, ‘Sentencia’, ‘La Revancha’, ‘Gran aventurero’, ‘Golondrina’ y otras más que hoy día siguen sonando en YouTube y las emisoras del país.  

La lamentable noticia enlutó a sus seguidores en la capital del vallenato, también artistas, la Sociedad de Autores Compositores de Colombia (Sayco) y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata compartieron palabras de apoyo para los dolientes.  

También puede leer:

Lamentamos su deceso y expresamos nuestra solidaridad a su familia. Fue un compositor del vallenato puro, su obra musical es invaluable, les cantó a las historias que giraban a su alrededor”, expresó un vocero de Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.  

Por su parte, Beto Mirelex en Facebook destacó que los mayores éxitos de Raúl Garrido fueron: "El soltero - Alfredo Gutierrez, Ave peregrina - Adanies Diaz, La revancha - Adanies Diaz, Las vueltas de la vida - Beto Martinez, El historiador - Jorge Oñate, La cartilla - Carlos Lleras Araujo"