Matador se une a alquilados en una nueva canción
Las caricaturas de Matador protagonizan el video de 'Enfermo de ti'.
Cortesía
22 Feb 2019 07:00 AM

Alkilados involucran al caricaturista 'Matador' en nueva canción

Luisa Fernanda
Rodríguez
La agrupación colombiana presenta su nuevo sencillo 'Enfermo de ti'.

Hace unos días la agrupación colombiana Alkilados empezó una campaña de expectativa relacionada con su nuevo sencillo titulado 'Enfermo de ti'. 

A través de sus redes sociales, el grupo compartió una imagen en la que aparecían, para sorpresa de muchos, en compañía del caricaturista Julio César González, más conocido como Matador. 

La inminente colaboración despertó variadas reacciones de sus seguidores, que especularon si Matador mostraría sus dotes musicales en la nueva canción o si más bien cumpliría otro papel en este nuevo proyecto. 

Pues los fanáticos de la agrupación por fin conocieron el resultado de esta unión: un video musical del sencillo hecho completamente con dibujos del caricaturista. 

Lea también: 'Matador' denunció veto en Congreso de Caricatura en Rionegro (Antioquia)

"El video lo hicimos nosotros mismos y ya lo pueden ver en YouTube. Lleva esa huella personal que han tenido los momentos más importantes de nuestra carrera y buscaremos que eso cada vez se haga más evidente", expresaron los artistas en su cuenta de Instagram. 

Enfermo De Ti - Alkilados y Matador

El videoclip deja ver ese aspecto 'hecho en casa', pues fueron los mismos artistas quienes recortaron los dibujos y pensaron cada una de las escenas, producción y montaje. Además, según revela un comunicado de prensa, se inspiraron en los libros que leían cuando eran niños. 

La letra y música de 'Enfermo de ti' es de Juanito Gálvez (vocalista de Alkilados), evocando himnos como 'Respira' o 'Dilema', canciones que recuerdan su esencia como banda.   

“Es una canción de la que me siento muy orgulloso porque, honestamente la escribí hace mucho tiempo, en medio de una tusa… Retomarla fue todo un reto de producción, porque queríamos un sonido actual y limpio, muy minimalista, para reforzar la historia que queríamos contar", cuenta Juanito. 

Además de protagonizar el video con sus dibujos, Matador también se encargó de darle un toque divertido a la imagen de Alkilados. 

Fuente
La Mega