7 Mayo 2019 10:03 PM

Critican a Netflix porque el protagonista de Colmenares no es de color

Daniel Felipe
Mejía
Los comentarios se han centrado en el verdadero aspecto físico del actor que le da vida a Luis Andrés Colmenares.

‘Historia de un crimen: Colmenares’ ha generado todo tipo de reacciones y polémica entre los colombianos, debido al relato que maneja respecto a los hechos que sucedieron aquel 31 de octubre de 2010.

Tras casi nueve años desde que ocurrió este hecho, para muchas personas esta serie resulta ser algo amarillista por recrear un suceso que marcó por completo a una generación y a los estudiantes de la Universidad de Los Andes. 

Sin embargo, existen otros usuarios de Netflix que han comparado y aplaudido el parecido que tienen algunos actores con las personas implicadas en el caso real. Varios destacan la similitud de rasgos que tienen Laura Osma con Laura Moreno y Juliana Velásquez con Jessi Quintero.

Lea también: Así fue el matrimonio de Laura Moreno, sospechosa de la muerte de Colmenares

Los seguidores de la serie se enfocaron en identificar al actor responsable de darle vida a Luis Andrés Colmenares tras conseguir un parecido increíble con los detalles que tenía el joven, como por ejemplo el cabello y el tono de piel.

Al desvelarse quién era el artista, más de uno quedó sin palabras al descubrir que se trata de Sebastián Osorio, un joven completamente diferente al guajiro, pues tiene los ojos claros y de tez blanca, a diferencia de la personificación que muestran en la producción.

Los comentarios de muchas personas en redes sociales se dirigieron al equipo detrás del proyecto, pues consideran que Colombia tiene muchos actores morenos para darle vida al verdadero Luis Andrés, en lugar de maquillar y producir a un artista con características completamente diferentes. 

Sebastián Osorio es hijo del famoso y reconocido director de televisión, Sergio Osorio, que se destacó en los medios nacionales por dirigir ‘La Viuda de la Mafia’ y ‘La Ley del Corazón’.

En su cuenta oficial de Instagram el protagonista de ‘Historias de un crimen: Colmenares’ compartió una imagen de las grabaciones de la serie, donde se le ve moreno y con el cabello crespo como Colmenares. En el post aprovechó para agradecer por el apoyo que ha recibido de los usuarios del servicio de streaming.

En las otras fotografías de su perfil se le puede ver luciendo tal como es, además de ver cómo se ve llevando barba y su cabello natural. En algunas publicaciones el joven aprovechó para recordar su participación en el proyecto ‘Pambelé’.

Fuente
Sistema Integrado Digital