Kevin Roldán
Kevin Roldán
Instagram: @kevinroldankr
7 Feb 2019 11:50 AM

El reguetonero Kevin Roldán es enviado a la cárcel por presunto abuso sexual

Germán
Espejo
@gerespejo
La denuncia fue interpuesta por su compañera permanente.

La Fiscalía General de la Nación confirmó este jueves que fue enviado a la cárcel el cantante de reguetón Kevin Roldán.

El artista, popular entre los jóvenes colombianos, es señalado de haber cometido un abuso sexual.

Lea también: Sigue la pelea en redes sociales entre Marbelle y Andrea Valdiri

La denuncia, que fue dada a conocer por la Fiscalía,  fue interpuesta por su compañera permanente. El ente investigador le imputó secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el Juzgado 2 Penal Municipal de Rionegro, Antioquia, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento contra el cantante Ronny Kevin Roldán Velasco, de 25 años de edad, como presunto responsable secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar.

Según la denuncia formulada por la compañera permanente del artista, el presunto agresor la golpeaba de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa con órden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas. 

En declaraciones entregadas a la fiscalía la víctima explicó que en una oportunidad, después de una fuerte golpiza, la habría accedido carnalmente en contra de su propia voluntad. 

Roldán Velasco fue capturado esta mañana por la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Ya en el pasado Kevin Roldán estuvo envuelto en escándalos de tipo sexual. En abril de 2018, en medio de una gira por Chile, el cantante tras presentarse en el Coliseo Municipal de La Serena fue denunciado por dos adolescentes de 14 y 16 años. Ambas lo señalaron de haberse aprovechado de ellas en el Hotel de la Bahía de Enjoy Coquimbo. 

La afectada señaló que Kevin Roldán le ofreció entradas VIP para un concierto a cambio de mantener relaciones sexuales con él, situación que finalmente no se dio. 

El cantante es un vallecaucano que se volvió popular desde sus 14 años al comenzar a componer sus primeras canciones que tenían ritmos urbanos. Su primera canción se llamó ‘Macatraca’ (Contra la Pared), un tema musical que ganó rápidamente aceptación entre los jóvenes del país.