Fabio Legarda, padre del artista.
Conmovedor mensaje del padre de Fabio Legarda.
Cortesía video aficionado.
10 Feb 2019 09:53 AM

Emotivo mensaje del padre de Legarda a toda Colombia

Johanna
Ramírez Gil
Este domingo habrá una acto simbólico para despedir al joven artista.

Dolor, tristeza y desolación. Así se ha vivido en los últimos días en el país luego de la lamentable muerte del artista Legarda, víctima de una bala perdida en medio de un caso de fleteo en Medellín.

En medio de la velación del youtuber, Fabio Legarda, padre del artista, salió de la capilla y habló con los seguidores que estuvieron allí durante horas. Muy afectado, con la voz entrecortada, les agradeció el cariño por su hijo y les dijo que de Medellín se va sin rencores, pese a lo ocurrido.

Le puede interesarLuisa Fernanda W publica video con mensaje tras muerte de Legarda

Familiares y amigos estuvieron en el Cementerio Campos de Paz de Medellín, para despedir al cantante. La velación y la misa fueron privadas, bajo un estricto esquema de seguridad. Sin embargo, decenas de fanáticos llegaron hasta las afueras de la sala ocho para expresar su tristeza por su temprana muerte y recordar los éxitos del cantante.

Muchos jóvenes llegaron llorando, visiblemente afectados por el fallecimiento del joven de 29 años. Algunas madres acompañaron a sus hijas a darle el último adiós a su ídolo. Las fans coincidieron en que el ‘Youtuber’ fue un gran ser humano, religioso y un gran novio de Luis Fernanda W.

"Yo le quiero enviar un mensaje a Legarda y decirle que gracias por dejarnos esta gran enseñanza, él era un hombre muy noble (...) hablaba muy lindo, decía unas palabras hermosas (...) nosotros sabemos que él está con Dios, pero nosotros sus seguidores, estamos muy tristes", aseguraron varias jóvenes.

Lea además: Lo que tiene que saber de directriz que mantiene restricción de porte de armas

Por solicitud de sus padres, la Fiscalía autorizó que el cuerpo del reggaetonero fuera cremado y sus cenizas llevadas a Estados Unidos, donde reside su familia. Antes de conceder el permiso, los investigadores recaudaron las pruebas para continuar con la investigación por la muerte violenta del artista.

Para retribuir el cariño de la gente, las hermanas de Legarda y su novia convocaron a través de redes sociales a una concentración hoy a las 3:00 de la tarde en el centro de espectáculos la Macarena de Medellín. El acto se llama “Más sueños, menos balas” y los asistentes deben ir con ropa y globos blancos.

En contexto: Bajo el lema 'Más sueños, menos balas' organizan despedida en honor a Legarda

Mensaje de su novia

Tras la muerte del  youtuber Fabio Legarda, causada por una bala perdida en medio de un caso de fleteo, en Medellín, su novia, Luisa Fernanda W publicó un video en su cuenta en Instagram enviando un significativo mensaje. 

la instagramer aprovechó para reflexionar sobre lo acontecido y hacer un llamado en relación al uso de armas de fuego. “Nos más violencia, no más balas. Esto pasa todos los días. Lo que sucedió es un mensaje para todo el mundo, de que se pongan la mano en el corazón y que dejen a un lado las armas”, insistió. 

Fuente
Sistema Integrado de Información