Totó la Momposina
Totó la Momposina, reina del folclor colombiano.
Foto: Colprensa
1 Ago 2020 01:47 PM

En medio de una pausa musical, Totó la Momposina llega a sus 80 años

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
La cantante tomó la decisión de hacer una pausa prolongada, dada la situación de la pandemia.

La cantante colombiana Totó la Momposina celebra este sábado su cumpleaños número 80 y en medio de esta fecha tomó la decisión de hacer una pausa después de varias décadas ininterrumpidas de producciones, presentaciones y participación activa en los escenarios culturales del mundo y los espacios de reflexión alrededor de nuestra cultura ancestral.

En un comunicado, la artista indicó que el año sabático, ocasionado por la pandemia, implica que Totó durante lo que queda del 2020 no va a tener contacto directo con su público, no participará de shows en ningún formato, ni estará disponible para dar entrevistas o participar de otras acciones relacionadas con los medios.

Sin embargo, su equipo de trabajo explicó que de corazón continuará conectada con su público, siendo "la voz viva de la música ancestral, cantando las historias de la región caribe como embajadora de las tradiciones de su gente".

Lea además: ¿Sueña con ser la reina de Colombia? Abren inscripciones para el Miss Universo

Asimismo, Totó la Momposina actualmente se encuentra en buen estado de salud y apoyando a sus músicos en esta temporada. "Esperamos que las circunstancias se den para su regreso en enero del 2021 y seguir contando con los medios y su público para continuar enalteciendo su trabajo", sostuvo su equipo.

Sonia Bazanta, nombre real de Totó La Momposina, indicó que el sector cultural se ha visto muy afectado por la situación provocada por el coronavirus, "lo que nos ha obligado a buscar nuevas alternativas de circulación, a generar escenarios de reflexión y en ocasiones entender esta época como una pausa para descansar".

Y agregó: "en los próximos meses les compartiremos información de su regreso a las tarimas y en su cumpleaños 80 esperamos recibir sus saludos que desde su retiro recibirá con alegría y agradecimiento".