Betty, la fea
Betty, la fea. Imagen de referencia.
Canal RCN
11 Jul 2019 10:00 PM

Esta es la historia de la canción de 'Betty, la fea'

A pesar de que han pasado 20 años la novela no pierde su vigencia y menos su canción.

'Yo soy Betty, la fea' es la novela que, a pesar de que su primera emisión fue hace 20 años, no pierde vigencia en los corazones de los televidentes ni en los primeros lugares del rating de la televisión colombiana. 

Los último capítulos que se han visto en el Canal RCN han hecho que todas las familias se reúnan en torno a la televisión y rían de las ocurrencias de todos sus personajes. 

Le puede interesar: La Filarmónica le tocó a Mario Duarte la canción de ‘Betty, la fea’ en Rock al Parque

Algo que es muy icónico de 'Yo soy Betty, la fea' es la canción que interpreta Yolanda Rayo, "Se dice de mí". Pero ¿cuál es el origen o la historia de la pisa musical?  

La canción original fue lanzada originalmente en 1943, compuesta por el argentino Ivo Pelay, con música Francisco Canaro. 

Nuevamente volvió a estar en el 'radar' de la mano del uruguayo Carlos Roldán, y en 1954 la argentina Tita Merello cantó otra versión. 

Lea también: ¿Será que Marcela Valencia sabe lo que había entre Betty y Armando?

En 1991 volvió gracias a Rayo con varias adaptaciones como “se dice que soy fea”, y “que parezco un dinosaurio”, mientras la que interpretó Merello decía “se dice que soy fiera” y “que parezco Lequisamo”.

La canción originalmente había sido compuesta en versión masculina y por eso la de Roldán decía: “se dice que soy fiero” y “que parezco negro Acosta”. Tanto la de Rayo como la de Merello dicen “la figura no me ayuda”, y la de Roldán, “la pinta no me ayuda”.