Gabriela Tafur en Miss Universo 2019
Gabriela Tafur quedó entre las cinco finalistas de Miss Universo 2019
Foto: AFP
13 Dic 2019 04:40 PM

Gabriela Tafur así fue juzgada por una ex Señorita Colombia

Daniel Felipe
Mejía
Laura Barjum, virreina universal en 2017, reveló para ella cuál fue el momento pudo afectar a su colega.

Mucho se ha comentado sobre la participación, desempeño y rendimiento que dio Gabriela Tafur en la reciente edición de Miss Universo, donde resultó ganadora Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica 2019.

Entre halagos y críticas, muchos colombianos han resaltado la belleza, la destreza y la preparación que tuvo Miss Colombia en el evento, donde se presentaron algunos chistes pasados sobre el país y algunas tensiones al ver que la colombiana no fue nombrada entre las primeras finalistas del top 20.

Sin embargo, aunque la candidata logró avanzar hasta el top 5 de la competencia, algunos internautas y expertos en el tema señalaron cuáles pudieron ser las falencias que tuvo Tafur al momento de someterse a la prueba de las preguntas, en la cual terminó utilizando la ayuda de un traductor.

Lea también: Presunta intoxicación se llevó para siempre a hombre en Fontibón

Ahora, después de que Gabriela fuera aplaudida por miles de colombianos que se sintieron orgullosos del trabajo que realizó en el certamen, Laura Barjum, ex Señorita Colombia en 2017, aprovechó para analizar el rendimiento de su colega e identificar para ella cuál fue el momento de esta edición que le pudo costar la corona.

La modelo recibió varias preguntas e inquietudes de sus seguidores y algunos medios que querían conocer su opinión al respecto.

A través de su canal oficial de YouTube, la exreina respondió algunas interrogantes relacionadas con el desempeño de Tafur, en las cuales le preguntaron sobre el tipo respuesta que dio y lo acertada que fue para avanzar.

Según expresó Barjum, ninguna candidata pierde realmente por una respuesta, por lo que aseguró que Gabriela no se quedó sin la corona por la pregunta que respondió. De acuerdo con lo que indicó, hay “varias Miss Universo que se han coronado con una respuesta promedio”.

La respuesta de Gabriela fue bastante buena, a una pregunta tan difícil; era una pregunta dónde o tomabas un bando o tomabas otro, pero ninguno de los dos era la respuesta correcta. La respuesta correcta era mantenerte en la mitad. Este tipo de preguntas son mortales, mortales. Y ella lo hizo muy bien”, señaló la modelo.

No obstante, en sus declaraciones personales de lo que observó en la transmisión del evento, Laura indicó que para ella el hecho de que Gabriela fuera llamada de últimas en el top 20 de semifinalistas, le afectó bastante en su concentración. La colombiana se percató del rostro de su colega mientras Steve Harvey entrevistaba a las otras representantes que iban avanzando.

Según expresó, para ella este detalle no le ayudó a Tafur, a pesar de que trató de mantener la calma en diferentes momentos en que la cámara la enfocaba. 

“Es la teoría que tengo y me atrevo a decir  que esto es algo muy arriesgado de mi parte, porque probablemente esté equivocada y de pronto Gaby tenga una versión completamente diferente y me va a decir: ‘No, ¿qué te pasa? no me pasó eso’”, expresó la exreina mientras recordaba su paso por el certamen y los nervios que sintió cuando fue llamada de última en el top 5 de aquel año.

Lea también: ¿Cómo podrá pagar la exención del pico y placa en Bogotá?

Laura Barjum puntualizó en que ella, personalmente, sintió tensa a su colega durante toda la noche y percibió que el momento más especial y bonito fue cuando Gabriela nombró a su abuela en medio de la entrevista con Harvey.

“Quiero que sepan que esa noche final de Miss Universo es un juego mental para nosotras. Es así. Y ayer cuando la veía decía ‘Wow, todas somos muy fuertes. Todas las que nos paramos ahí somos muy fuertes’, porque es un juego mental donde no sabes si te van a llamar, donde tienes que tener paciencia, donde tienes que tener templanza, donde tienes que, pase lo que pase, mostrar la mejor cara. Ella lo hizo increíble. Su respuesta no le echo la culpa. Y quiero que sepan que llegar al top 5 de Miss Universo es de las cosas más difíciles”, agregó a sus palabras.

Barjum afirmó que muchos colombianos están malacostumbrados a llegar al top 3 y top 2, pero deben valorar el esfuerzo que hacen las participantes para alcanzar los puestos finalistas.